top of page
  • Foto del escritorERIKA Castillo

Aventuras de una Mamá Lectora: Aprietos...

Mis queridos Lectores bajo la Luna, les comparto una pequeña aventura que tuvimos Valentina y yo ayer domingo a la hora del almuerzo.


Nota al lector: No me juzguen, como dicen por ahí, si no puedes con el enemigo...



Charla de una mañana de domingo:

Mamá, "¿ Qué comen los elefantes?"

Me pregunta Valentina mientas desayunamos mirando un documental del Sahara narrado por el chico guapo de Bridgerton. Perdón eso no va en la historia 😉. Volviendo al tema:

-Comen hierbas, mi amor, son animales herbívoros.

- Y los leones son carnívoros, verdad - afirma mientras le da una mordida a su postre, una deliciosa dona que se ganó a fuerza de torturas psicológicas a esta madre desmañanada.

- Si, corazón.

-¿ Y tu qué eres carnívora o herbívora? -le pregunto tratando de sacar una lección de esto.

-Yo como donas- me responde con sus cachetes llenos de dulce.

-¿ Y con quéhacen las donas?

-Con harina de donas- me responde tan llena de seguridad, que ya quisiera yo su aplomo un día de estos

-¿Y con qué hacen la harina para donas? - le sigo preguntando

- El planeta tierra hace las plantas que hacen la harina para las donas.


Su respuesta me deja convencida, veo que tiene idea de como funciona el mundo.

Pero yo no estaba preparada para la estocada final, porque de pronto con aire triunfal me dice:

-Mamá si la harina de donas viene de una planta quiere decir que las donas son saludables, entonces puedo comer más de una ¿verdad?..

¿Cómo puedo rebatir está lógica sin fallas?


Me despido de ustedes, prometiendo volver con una aventura acompañada de mis amigos los libros que bien me podrían haber salvado de este apuro y con un abrazo lleno de donas saludables...


Erika



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page