top of page
Foto del escritorERIKA Castillo

La Tinta bajo la Luna: Tolkien y yo

Feliz sábado 25 de Marzo mis queridos Lectores bajo la Luna, hoy es un día muy especial.


El día Internacional de leer a Tolkien.


No es un secreto que soy una enamorada de la obra de “Mi amigo favorito: Tolkien”, de hecho cuando empecé mi andar por el mundo de los libros él fue uno de los autores por los cuales caí rendida, a veces, en la mundanidad de la vida sus letras se repasaban en mi cabeza dándome mil y una oportunidades para soñar... creo que Aragorn tuvo algo que ver también, pero eso será material para otra historia.


Y no pienso que exagere si les digo que cuando salieron las películas, bueno, pues… en más de una ocasión el “Maratón del Anillo” fue llevado a cabo. Y con rotundo éxito me atrevo a decir.


Ya cuando me convertí en madre de la tremendísima Valentina esto ha sido un sueño solamente, los orcos tienen algo que ver en esta tragedia, pero bueno, tengo las esperanzas de que algún día ella sea mi compañera en una tarde de películas con palomitas en mano.


Lo que si puedo decirles es que el año pasado durante todo el mes de diciembre estuvimos leyendo CARTAS A PAPÁ NOEL, y nos llevó a vivir bellos momentos que después les compartiré en nuestras aventuras .


Pero, volviendo al tema ¿porqué leemos a Tolkien en un día como hoy?

Aquí la historia:


Este día fue establecido por la Tolkien Society en 2003.

Ellos explican que la idea surgió por una pregunta remitida por Sean Kirst, columnista en The Post-Standard en 2002. Él preguntaba si había algún día específico destinado a lecturas informales de la obra del profesor. En ese momento no lo había, pero gustó tanto la idea que se decidió instaurar un día.

Así, el 25 de marzo de 2003 se inauguró el primer día de leer a Tolkien.


¿Porqué esta fecha en particular?

Nuestro querido autor fue muy preciso con todos los detalles de su obra relacionada con la Tierra Media, hasta tal punto que llevaba un control exacto de la geografía, de las fechas, de las salidas y puestas del sol y la luna. Por eso el calendario de los hechos ocurridos durante, sobre todo, la Tercera Edad, es uno de sus trabajos más precisos.

Entre los días más señalados en la Guerra del Anillo, destaca por méritos propios el 25 de marzo, fecha en la que se destruyó del Anillo y que marcó el fin de la Tercera Edad en El Señor de los Anillos. Una fecha cargada de trascendencia…


Así que los invito a escoger uno de sus libros favoritos, a tomar su taza de té favorita y nos unamos en una hermandad bajo las letras de J.R.R. Tolkien.

“La fantasía es, como muchas otras cosas, un derecho legítimo de todo ser humano, pues a través de ella se halla una completa libertad y satisfacción”

Un abrazo,

Erika C.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page